Al principio, lo logramos mediante periodismo independiente junto con pruebas de laboratorio científico de productos de consumo. El objetivo siempre ha sido revelar la información adicional que es imposible que un consumidor descubra por sí mismo. Los resultados fueron publicados por un gran número de periódicos, primero en Suecia y luego en todos los mercados nórdicos. Este trabajo, es decir, ser una agencia de noticias nórdica líder en información relevante para el consumidor, accesible para el público interesado de forma gratuita a través de varios periódicos y revistas y nuestro propio sitio web, sigue siendo la base de las operaciones de Testfakta. Al resaltar los parámetros relevantes en una categoría determinada, guiamos al consumidor a mejores productos con mejor calidad, rendimiento y longevidad, lo que permite opciones más sostenibles.
Paralelamente, hemos visto un creciente interés por parte de fabricantes, minoristas,organizaciones e incluso agencias gubernamentales para realizar pruebas e investigaciones específicas mediante la asignación de Testfakta. Lejos de que todos los resultados de estas asignaciones se vuelvan de conocimiento público, ya que siempre depende del cliente decidir publicar los resultados o no. Debido a que a menudo se utilizan para mejorar un producto determinado, a veces incluso en la etapa de prototipo, tomamos parte activa en el desarrollo de mejores productos y empujamos el listón en el desarrollo de mejores mediciones y protocolos de prueba.
Con la última incorporación a nuestras operaciones, Testfakta Bio-based, cerramos el ciclo al ofrecer una etiqueta de certificación rastreable y transparente que promueve el desarrollo de productos y envases más sostenibles hacia el uso de más recursos renovables.
[rutor]