El dueño de un producto registra el interés en certificar.
A diferencia de otras etiquetas, Bio-based brinda un porcentaje claro y transparente de contenido de base biológica en un producto o su empaque y, por lo tanto, facilita las elecciones sostenibles para los consumidores.
Un criterio fundamental para la certificación Testfakta Bio-based es que una alta proporción del producto debe ser de base biológica, en comparación con otros productos similares. Otra es que el producto debe cumplir requisitos ambientales y de desempeño esenciales.
La proporción mínima de contenido de base biológica requerida para la certificación varía entre las categorías de productos. En algunos productos, el contenido de base biológica es solo una pequeña proporción del peso total del producto. Los líquidos de limpieza, por ejemplo, consisten principalmente en agua.
Las empresas registran su interés en certificar productos y es responsabilidad de la empresa certificar que el producto cumple con los criterios de certificación. El producto también se somete a un análisis independiente en el que se mide su composición de base biológica. La confirmación de los datos del fabricante con respecto a la proporción de contenido de base biológica se obtiene así mediante un método transparente y con base científica.
[rutor]