La prueba fue realizada por Testfakta e incluyó ocho palas de marcas conocidas en el rango de precios de alrededor de 100 a 300 euros, destinadas al jugador intermedio.
La prueba fue realizada por Testfakta e incluyó ocho palas de marcas conocidas en el rango de precios de alrededor de 100 a 300 euros, destinadas al jugador intermedio. La forma es redonda o de lágrima. Todas pesan entre 364 y 368 gramos y, por lo tanto, también se adaptan a los jugadores con menos fuerza muscular. El laboratorio asignado fue Testea Padel en la Universitat Politècnica de Valencia en España, el único instituto del mundo especializado en palas de pádel. Robots y sensores Los resultados que nos dan las marcas de las palas se pueden leer en todas partes. Pero ni siquiera un profesional puede repetir un golpe exactamente de la misma manera innumerables veces, midiendo el grado de impacto en las propiedades del núcleo interno después del desgaste, o la fuerza necesaria para dañar el marco de la pala. - Todo esto lo podemos hacer y simular en un entorno de laboratorio con la ayuda de robótica, ordenadores y sensores, afirma Jordi Piedra, fundador y CEO de Testea Padel. Como ingeniero, por fin puedo producir datos científicos que a mí, como jugador profesional de pádel, me faltaban. Las pruebas constaron, entre otras cosas, en colocar la pala en un brazo mecánico donde se le permitió balancearse hacia adelante y hacia atrás mientras los sensores medían la fuerza de impacto y la vibración. La respuesta del punto dulce se midió con el rebote de una pelota contra la raqueta a una velocidad controlada. Para probar la durabilidad, la raqueta se expuso, entre otras cosas, a 500 golpes potentes simulados con aire comprimido. Los diversos resultados han sido interpretados y clasificados codo con codo con el mismo laboratorio. En la clasificación, el control (20 %), el confort (20 %) y la potencia (20 %) se han ponderado por igual para adaptarse a un jugador versátil. El mayor énfasis en la calificación general ha sido en calidad y durabilidad (40%). La puntuación máxima en todas las categorías es 10.
[PDF]
Punto dulce en el punto de mira Un detalle importante en una pala de pádel es el llamado "punto dulce", el punto de la pala donde se consigue el mejor golpe con la pelota, tanto en fuerza de impacto como en precisión y comodidad. Todas las palas de la prueba tienen un punto dulce central o bajo. Un punto dulce grande y ubicado en el centro generalmente hace que sea más fácil golpear y genera menos tensión en la muñeca y el codo. Un punto dulce ubicado más bajo a menudo brinda un mejor control para el jugador menos experimentado, pero no ofrece tanta potencia en un remate. Subcampeona por poco más de la mitad del precio La pala con mejores resultados en la prueba fue Equation WPT de Nox (8.4 / 10) que cuesta alrededor de 180 euros. Las principales razones de la alta calificación fueron las altas puntuaciones en lo fácil que es controlar la pelota (gran punto dulce, central/bajo) y el confort (núcleo ligeramente más suave), así como el marco duradero y las propiedades de impacto muy bien mantenidas después de la prueba de durabilidad. La finalista fue el PR 990 Hybrid Soft de Kuikma, (8.14 / 10) que cuesta un poco más de la mitad que la anterior. Tanto la potencia como la durabilidad son incluso un poco más altas que las de la pala ganadora de la prueba, pero si hablamos de control y confort, la puntuación fue más baja. Confort versus durabilidad La calificación más baja en la prueba se la llevó la K3 Avant 21 de Bullpadel (7,06 / 10). El punto dulce reducido con un núcleo más duro hace que la pelota sea más difícil de controlar y transmite más vibraciones a la muñeca, lo que reduce la comodidad. La pala Bullpadel también se modificó mucho en cuanto a las características generales después de la prueba de durabilidad. Las adidas Greenpadel quedaron penúltimas, (7,23/10) debido principalmente a la poca potencia de golpeo y las bajas puntuaciones en durabilidad en la prueba de resistencia. Sin embargo, esta pala obtuvo una puntuación alta en confort con su núcleo más blando y su bajo peso en relación con la superficie general. Además, Greenpadel tiene un punto dulce grande y central, que proporciona una buena precisión y control. Pruébalo Ser capaz de guiar a un jugador de pádel para que encuentre la pala perfecta no es una tarea fácil. Aunque hay ciertas condiciones básicas a tener en cuenta, depende mucho del gusto y la preferencia personal con qué pala te sientas cómodo. En general, por ejemplo, las palas redondas se recomiendan para principiantes, pero hay jugadores profesionales que también prefieren esa forma. La mejor manera es probar, tomar prestadas de otros y probar. Testfakta Research 03/2022