Método de prueba
Las pruebas se realizan con un panel de usuarios y de expertos profesionales. Luego las pruebas se realizan en dos partes. Uno donde los sujetos de prueba se someten a tratamientos con varios dispositivos. En cada ocasión del tratamiento, los sujetos de prueba evalúan la comodidad y la sensación durante e inmediatamente después del tratamiento. Una semana después del tratamiento, los expertos del laboratorio miden y evalúan el efecto sobre el crecimiento del cabello.
En la segunda parte, los expertos valoran la experiencia del tratamiento, el diseño y el manejo de los distintos productos. Todos los dispositivos han ocultado los nombres de los productos durante las pruebas.
Reducción de cabello
La disminución del crecimiento del cabello se mide cada semana y después de un total de cinco tratamientos. Las pruebas se llevan a cabo en las piernas de los sujetos, que se dividieron en tres campos en cada pierna. Un área no se trata como área de comparación. Los expertos del laboratorio evalúan el crecimiento del cabello, tanto visualmente como basándose en imágenes de alta resolución de los distintos campos de prueba. Cuando se trata de efectos de reducción del vello, la mayor importancia se da al resultado después de cinco tratamientos.
Experiencia de usuario
Los 20 panelistas califican los seis productos después de cada tratamiento e indican cómo se sintió la piel, qué tan agradable es el tratamiento, qué tan fácil de realizar y cómo experimentan el diseño del producto.
Evaluación especializada
Un panel de expertos independiente compuesto por diez personas con experiencia profesional en el uso de dispositivos IPL prueba cada producto bajo la supervisión del personal de laboratorio. Aquí se valora el diseño, la facilidad de uso y cómo se siente la piel tanto durante como después del tratamiento. La prueba se realiza en el interior y exterior de las pantorrillas, los antebrazos y las axilas.
Principios de selección de los miembros del panel:
- Mujeres sanas entre 18 y 65 años.
- No se conocen alergias o hipersensibilidad.
- Color de cabello de castaño claro a negro y tono de piel II-IV en la escala de Fitz-Patrick.
Criterio de exclusión:
- Crecimiento del cabello muy ligero.
- Cabello blanco, gris o pelirrojo.
- Piel oscura o bronceada.
- Embarazada
Calificación
Los resultados de la prueba se evalúan y califican en consulta con el laboratorio. La calificación se ha realizado en una escala del 1 al 10, donde 1 es muy malo y 10 muy bueno. En el resultado global, los resultados de los distintos submomentos reciben el siguiente peso:
- Reducción de cabello: 40 por ciento
- Comodidad y sensación: 30 por ciento
- Tratamiento: 20 por ciento
- Manejabilidad: 10 por ciento