Desde sus inicios en 2001, Testfakta ha brindado contenido a los principales periódicos y otros medios. Testfakta Editorial inicia ensayos de laboratorio comparativos que se publican periódicamente en numerosos medios, como Göteborgs Posten, Dagbladet o Jyllandsposten y en los propios canales de Testfakta.
La agencia de noticias también trabaja por encargo de organizaciones de consumidores, como NAF, la Asociación de Automóviles de Noruega o el Gobierno de Suecia.
El propósito de Testfakta es, como parte independiente, revelar diferencias relevantes e importantes para el consumidor entre diferentes ofertas de productos. Las pruebas avanzadas en un entorno de laboratorio controlado permiten mostrar esas diferencias que los consumidores no pueden distinguir con solo mirar, tocar y sentir.
Las preguntas típicas son; ¿Qué casco de bicicleta protege mejor la cabeza de mi hijo? ¿Qué detergente para ropa es más efectivo sin blanquear la tela de la ropa? ¿Hay residuos menos tóxicos en el banano cultivado ecológicamente?
Nuestras pruebas ayudan a guiar a los consumidores hacia productos y servicios que satisfagan mejor sus expectativas y necesidades y afectan a los fabricantes y minoristas para que respondan mejor a ellas. Juntos, impulsamos constantemente el mercado hacia productos y servicios mejores y, por lo tanto, más sostenibles.
[rutor]